El lunes pasado con la llegada de la Primavera nos llegó una Gran Noticia al equipo de Cooperactiv@s.

Una de nuestras socias es un de los 7 finalistas en el I Concurso de la Fundación Covirán con AGRIDULCE DE ARÁNDANOS Y RUIBARBO;  para promover Hábitos de Alimentación Saludables. Ahora sólo esperamos que votéis y nos ayudéis a pasar a la siguiente fase pinchando en el enlace. Seleccionas en la parte inferior de la pagina ” Agridulce de Arándanos y Ruibarbo” y para votar indica tu edad. Sería estupendo, si además lo compartes.

Os iremos contando la Historia de este Nuevo Producto, sus propiedades, composición, posibles usos domésticos y profesionales….y no tengáis duda que está hecho con Ruibarbo y Arándanos ecológicos cultivados a la sombra del Teleno y regados con sus aguas, que en este momento son nieve. Para su elaboración ponen el mismo cariño y respeto que nos transmitís tod@s l@s que siguen y consumen este productos, GRACIAS.

 

Lo prometido es deuda, Cooperactiv@s os presenta a La Cooperativa Del Monte de Tabuyo, las creadoras de Agridulce de Arándanos & Ruibarbo

 

El trabajo de cinco mujeres sobre todo en el medio rural nace La Cooperativa Del Monte de Tabuyo en el año 2007, Los pilares desde el inicio son el trabajo en Cooperación y  la filosofía de Economía Social Empresarial. Son un ejemplo a la hora de emprender o lanzar un producto artesanal, como es el caso de Agridulce de Ruibarbo y Arándanos. Es la combinación de dos productos ecológicos y beneficiosos para la salud, hacen de este Agridulce un Alimento Funcional, además de una delicia para el paladar.

 

Agridulce de Arándanos & Ruibarbo del Monte de Tabuyo, desde agosto del año pasado ha superado a 28 productos candidatos. Los  jueces del concurso no lo han tenido fácil, tienen en cuenta para valorar al mejor producto o idea:

  • Innovación del producto (por funcionalidad, target, ingredientes, etc.). A tal efecto, se contemplan además de productos nuevos, aquellos que contengan frutas y/o verduras, que sean originales y que se encuentren lanzados en el mercado desde enero de 2015.
  • Valor nutricional.
  • Tecnología de los alimentos.
  • Propiedades energéticas.
  • Packaging/Formato.
  • Potencial de Comercialización y distribución.

Las Propiedades Nutricionales y Beneficios de  Agridulce de Arándanos & Ruibarbo, son la razón de ser finalista en el  I Concurso de la Fundación Covirán

 

Los Arándanos Azules

  • La gran cantidad de antioxidantes presentes en los arándanos ayuda a enlentecer el envejecimiento y tiene la capacidad de reduce el colesterol.
  • Fuente alimentaria para la prevención de la inflamación urinaria.
  • Los arándanos son muy ricos en vitamina A, un nutriente vital para mantener la buena visión.
  • niveles muy altos de vitamina C, manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro; ayudan a las personas a fortalecer su sistema inmunológico.
  • son ricos en sodio, cobre, fructosa y en fibra que permite prevenir el estreñimiento.

El Ruibarbo: la parte comestible son las raices y los tallos  de este vegetal, han sido usados desde hace siglos tanto en la cocina como en la medicina tradicional.

  • Son diversos los efectos medicinales o farmacológicos atribuidos al ruibarbo, derivados del contenido de polifenoles de esta hortaliza, con efectos anti cancerígenos.
  • También se atribuyen propiedades sobre la regulación de la hipercolesterolemia, especialmente por su efecto antioxidante.
  • debido a la composición de los frutos y las hortalizas utilizadas en la elaboración no requieren de conservantes.
  • Finalmente, se le atribuyen propiedades antimicrobianas.

Al ganador, La fundación Covirán ofrecerá el apoyo y autorización para la fabricación y/o comercialización de la idea de producto presentada.  Si  por el contrario, se premia un producto, la Cooperativa impulsará el testeo y/o comercialización del mismo. El acto de entrega del Primer Premio de la Fundación Covirán tendrá lugar el próximo 26 de abril, en la sede de la Fundación, en Granada. Podéis votar a través de la web, hasta el próximo lunes 17 de abril, Seleccionas en la parte inferior de la pagina ” Agridulce de Arándanos y Ruibarbo” e indica tu edad.

Cooperactiv@s con  Agridulce de Arándanos & Ruibarbo de La Cooperativa Del Monte de Tabuyo,  finalistas en el I Concurso de la Fundación Covirán.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del concurso. Entre los tres finalistas esta supuesto la elección del equipo de Cooperactiv@s, El Agridulce de Arándanos y Ruibarbo de la Cooperativa del Monte de Tabuyo, el Guacamole Light Prebiótico y la bebida Fermentada de  Verduras y […]

  2. […] entrada AGRIDULCE DE ARÁNDANOS Y RUIBARBO aparece primero en Cooperactivas | Personas activas por la economia […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *