Primeras Jornadas de Economía Social donde más de 100 personas se pasaron por la Uned de Ponferrada a compartir, participar, e informarse sobre economía y emprendimiento social durante los días 13,14 y 15 de Julio en las 1ªJornadas de Economía Social y desarrollo territorial de la UNED, que también se emitió vía streaming a través de su plataforma on line. Gracias al convenio con la ULECOOP y el Observatorio Territorial del Noroeste de la UNED, se inician los primeros pasos hacia la creación de una Red de Economía Social y Desarrollo territorial, que tiene como objetivo visibilizar, apoyar la comercialización de productos locales a través de la plataforma on line de la UNED y sus centros asociados.Se pretende iniciar los primeros pasos a partir de septiembre para desarrollar un proyecto piloto que traiga como consecuencia, unir el Campus de Ponferrada con Madrid y otras localidades en las que estén sus Centros Asociados, además de dotar a los pequeños emprendedores sociales de asistencia técnica. Durante los días que se celebraron las Jornadas se pudo debatir y aclarar conceptos en torno al emprendimiento social, la economía social y el desarrollo territorial. Además también hubo tiempo para compartir experiencias y mostrar productos de las entidades invitadas a las Jornadas. Finalizó la Jornada con la entrega del premio «Emprendedora del Año» que otorga la Uned y que este año recayó sobre Beatriz Escudero de la empresa Pharmadus por su labor en Innovación social y su compromiso por el desarrollo local del Bierzo.

 

Destacaron durante las ponencias y las muestras las iniciativas desarrolladas por cooperativas y empresas que se rigen en su día a día por los principios y valores de la economía social Como es el caso de Tribulanis, El comedor del Monte, Pinaster Servicios Medioambientales, Helios82 S.Coop. Dos mil Vacas En el siguiente enlace podéis ver todas las ponencias y las charlas de las jornadas que se desarrollaron en Ponferrada durante los días 13,14,15 de Julio de 2016. Os dejamos el enlace a la videoteca en la que aparecen las cuatro primeras experiencias de este proyecto piloto que pretende conectar a los productores locales con principios y valores de la economía social, y con el resto de la sociedad a través de una plataforma on line, además de conseguir apoyo a los pequeños emprendedores sociales.

 

Más de 100 personas se pasaron por la Uned de Ponferrada a compartir, participar, e informarse sobre economía y emprendimiento social durante los días 13,14 y 15 de Julio en las 1ªJornadas de Economía Social y desarrollo territorial de la UNED, que también se emitió vía streaming a través de su plataforma on line. Gracias al convenio con la ULECOOP y el Observatorio Territorial del Noroeste de la UNED, se inician los primeros pasos hacia la creación de una Red de Economía Social y Desarrollo territorial, que tiene como objetivo visibilizar, apoyar la comercialización de productos locales a través de la plataforma on line de la UNED y sus centros asociados.

 

COMEDOR DEL MONTE EN MUESTRA

Marisa y Encarna del El Comedor del Monte

EMPRENDEDORA DEL AÑO2016

Beatriz de Pharmadus, premio emprendedora del año

MARÍA RAMÓN Y PACOHELIOS

Tribulanis, María de SocialSoluciones y Paco de la Escuela Sierra Pambley

MARISA RODRÍGUEZ Y PINASTER

Marta y Jorge Vega de la UNED, Marisa de El comedor del Monte y Alejandro de Pinaster

MESA FIN DE JORNADA

mesa fin de jornada con la Olla Berciana, BierzoBerries, EcoBierzo, José Luis Calvo de la UNED

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El próximo viernes 04-11-2016 a las 18,00 h, en el Centro asociado de la UNED de Ponferrada, tendrá lugar– el Primer taller colaborativo de la Red de Emprendimiento Social y Desarrollo Territorial que se presentó en las Jornadas de Economía Social de la UNED este verano (13,14 y 15 de Julio). […]

  2. […] La economía social tuvo un interesante encuentro los días 13,14 y 15 de julio en la UNED de Ponfer…. En ellas conocimos de primera mano algunas de sus experiencias en el territorio de El Bierzo constatando que hay cada vez hay más personas que apuestan en su quehacer diario por una economía que no replique los problemas de la economía dominante en nuestros días. Pudimos contrastar sus experiencias respecto a diferentes concepciones de economía social y desarrollo territorial. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *