A continuación se enumeran algunas herramientas que consideramos de interés para los miembros de Cooperactiv@s


HERRAMIENTAS DEDICADAS

  • CANVAS SOCIAL: El Canvas o lienzo de negocio  es una herramienta de trabajo para analizar ideas de negocio,por partes, trabajando primero la parte cualitativa del proyecto , analizando a quién me dirijo, qué le aporto y cómo se lo aporto. Y al tener sentadas las bases de la idea, poder pasar a la fase cuantitativa , donde analizamos los costes iniciales, y el desarrollo económico del proyecto cuando ya está en marcha.
  • MAPA DE EMPATÍA CON ENFOQUE SOCIAL Y SOLIDARIO: El mapa de empatía es una herramienta muy poderosa para ponernos en el lugar de la persona o del colectivo (segmento de clientes) que va a recibir los beneficios de mi proyecto. Por lo tanto esta herramienta la utilizaremos en la fase uno del CANVAS o Lienzo de Negocio.
  • MANUAL DE HERRAMIENTAS GESTORAS DE PROYECTOS PARA LA ECONOMÍA SOCIAL: Como emprendedores/as tendremos que utilizar todas las herramientas posibles para
    apuntalar nuestro negocio y hacerlo crecer aún más. Ganar dimensión es bueno y aconsejable y para tal objetivo, hay que dotarse de una muy buena estrategia de comunicación. Aunque
    existan empresas que pertenezcan a un mismo sector, cada empresa es un mundo distinto. Y por ello, la combinación de diferentes herramientas de comunicación para construir la estrategia que optimice los resultados debe ser estudiada y adaptada a cada organización. Sin embargo, los objetivos a conseguir no suelen ser muy dispares.