El pasado martes 15 de Marzo tuvo lugar en Via Factum la final del II concurso de ideas por la economía social, donde se presentaban las tres ideas finalistas, y al que acudieron personas y entidades que llenaron todo el espacio para ver a las ideas finalistas. Disfrutamos de un buen picoteo y networking  entre las personas asistentes a cargo de El comedor del monte de Tabuyo. Además tuvimos oportunidad de hacernos fotos «photocall» con disfraces y escuchar buena música.

Equipo de Enramados Tiétar

Equipo de Enramados Tiétar

La ideas finalistas, comenzaron con la exposición por parte de “Enramados Tiétar”, donde Alba, Bea y Chema, mediante una presentación donde utilizaron herramientas que forman parte de su proyecto, explicaron su idea basada en el diseño y creación de una Vivero-escuela productora de planta autóctona forestal, combinándolo con trabajos forestales, de jardinería, recolección y de educación ambiental. A continuación tuvo lugar la exposición de la segunda idea finalista “Bierzo StartUp Digital” donde Jose Alberto expuso un proyecto centrado en dinamizar e implementar la creación de negocios y empresas locales por medio de las TICs en el entorno del Bierzo.

Alberto Lago de Bierzo StartUp Digital

Alberto Lago de Bierzo StartUp Digital

En último y tercer lugar, Pablo y Silvestre expusieron su idea “Programación para todos, basada en fomentar el aprendizaje de lenguajes y técnicas de programación en edad, haciendo hincapié en niños y jóvenes con problemas de localización y situación económica.

Silvestre de Programación para todos

Silvestre de Programación para todos

 

Pablo de Programación para todos

Pablo de Programación para todos

A continuación y después de las exposiciones, fue el momento del público asistente, donde mediante una votación podían elegir su idea preferida dentro de un ambiente distendido, con más picoteo y pudiendo preguntar sus dudas a los finalistas de un modo más personal, para luego ver si esta votación coincidía con la del jurado.

Finalmente el jurado formado  profesores y expertos de la UNED y Universidad de León, Dr. Jorge Vega Núñez, D. José Antonio López, Dr. Jose Luis Vázquez Burguete y Dra. Ana Lanero Carrizo, anunciaron como idea ganadora “Enramados Tietar”, que a su vez coincidió con la opinión del público asistente, finalizando así esta buena jornada.

El premio para Bea, Chema y Alba, creadores del proyecto “Enramados Tiétar”, es disfrutar de la tutorización del proyecto hasta su puesta en marcha por parte de ULECOOP y su equipo técnico, un espacio de trabajo en Via Factum, la disposición de un espacio publicitario en la Red Cooperactiv@s y la elaboración de un video promocional por parte de On Comunicación.

A modo de conclusión se puede decir que hemos disfrutado de un evento para promover la economía social dentro de la ciudadanía, dentro de un ambiente distendido, divertido y agradable, donde se apoya a las ideas que puedan servir a llevar a cabo su proyecto con valores como el desarrollo local, la ayuda mutua, la gestión democrática y la cooperación y que pretenden hacer de este, un mundo mejor.

Gracias por venir a la Fiesta de las Ideas por un mundo mejor

Gracias por venir a la Fiesta de las Ideas por un mundo mejor

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *