FuturoSostenibleBierzoLa asociación Cooperactivas suscribe un llamamiento junto a a 23 organizaciones sociales mas «invitando a la ciudadanía de El Bierzo a quedarse, a no emigrar, a ponernos de acuerdo sobre el futuro que queremos».

El 30 de marzo a las 19,30 h, con la ayuda de Arsenio Terrón, Alfonso Fernandez Manso, ambos de la Universidad de León, organizamos una interesante jornada en la Casa de la Cultura de Ponferrada que alumbrará las interesantes alternativas que pueden enriquecer las ya prometedoras oportunidades del entorno natural de El Bierzo.

Un llamamiento que acompaña la iniciativa está recibiendo apoyos en instituciones como varios ayuntamientos, empresas, asociaciones de turismo rural, grupos ecologístas…

«Es posible y necesario iniciar una reflexión pública, que llegue a toda la ciudadanía de El Bierzo, para concretar los detalles de un futuro sostenible, de riqueza paisajistica, basada en la biodiversidad de nuestro entorno, de desarrollo local, de economía social, de turismo rural, agricultura ecológica y de calidad. Un bien común cuyos elementos conformen una marca de calidad Bierzo que nos identifique y atraiga la innovación creando empleo sostenible y de calidad.

Los vecinos de El Bierzo, empresas, asociaciones y organizaciones sociales, juntas vecinales, instituciones y partidos políticos debemos colaborar para enriquecer, contribuir, e impulsar un proceso de información, debate y acuerdo que facilite un consenso social para:

  • Abordar una reordenación del territorio que incluya los cambios normativos o leyes necesarias para hacerlo efectivo.

  • Movilizar los recursos, personas, e instituciones, necesarios para poner en marcha este proceso.

  • Acercar el marco democrático de decisión a la ciudadanía de El Bierzo para que seamos quienes tomemos las decisiones sobre nuestro futuro.»

Se puede leer mas en el llamamiento con firmantes individuales y grupos mas las opciones de participación en la web de Bierzo Aire Limpio

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Nuestro colaborador y socio @jivago; a estado en ONDA BIERZO  (Onda Cero 101.6 FM), para la presentación de las conferencias de hoy jueves a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, por, “Un Futuro Sostenible para El Bierzo”.  […]

  2. […] entrada Comprometidos con el futuro y la sostenibilidad de El Bierzo aparece primero en Cooperactivas | Personas activas por la economia […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *